Mis blogs




Es un blog para trabajar la materia de Lengua castellana y Literatura para el nivel de 4º E.S.O. Podemos encontrar actividades, diapositivas y enlaces a otras páginas. Este blog pertenece a Proyecto Méntor, un grupo de trabajo donde realicé mi función como Coordinadora para la formación de docentes en la herramienta Blog.


Aula en marcha

Un blog creado para la materia de Lengua castellana y Literatura para los alumnos de 3º E.S.O.







Ya no soy un niñ@

Blog para trabajar la educación en valores.logoyanosoy

Proyecto Méntor

proyectomentor

Proyecto Méntor es el marbete que reúne el entusiasmo y la azarosa labor de varios profesores que conforman el grupo de trabajo “Contenidos curriculares para la E.S.O. a través de formatos digitales: Medellín y WordPress.com como Software libre 2.o”. Este grupo de trabajo se desarrolla con la orientación y seguimiento del CPR de Almendralejo.

El primer objetivo de Proyecto Méntor se dirige hacia la formación de los propios docentes en el empleo de Blogs para el aula. Los blogs van destinados a disciplinas distintas: lengua, plástica, informática, literatura, educación en valores y club de lectura.

El segundo objetivo esencial es dinamizar los contenidos de dichas materias dentro del contexto del aula buscando un alto grado de satisfacción por parte de nuestro alumnado y la estimación del empleo de herramientas TICs para adquirir conocimientos y competencias. Somos partidarios de una enseñanza más estimulante, lejos de los patrones convencionales (aunque no por ello olvidándonos del todo del valor de los métodos tradicionales).

Las TICs constituyen una herramienta útil y complementaria orientada a un destinatario (el alumno del siglo XXI) que cada día se define más como “un cazador de velocidad tecnológica, imagen e interacción”.

Proyecto Méntor permite a su vez hacer un estudio general del empleo de los blogs en el aula y la necesidad de formar a los docentes en herramientas TICs como requisito indispensable para el profesor del siglo XXI.