
A lo largo de este año, la Consejería va a desarrollar un Plan de Formación Continua con el fin de mejorar nuestro rendimiento, formación TIC, resolución de conflictos y otros muchos asuntos que necesitan de una mayor y delicada dedicación.
Este Plan va destinado al personal docente y no docente y se espera con ello capacitar a todos los miembros de las medidas y procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestros centros educativos y de las relaciones entre alumnos y profesores.
Espero que este Plan se pueda llevar a cabo en los propios centros con el fin de facilitar la participación de todos y que la aceptación de dichas formaciones se desarrollen con dinamismo y entusiasmo.
Ya era hora de que desde la Consejería se pusiera en marcha un proyecto que implique a los docentes y no sólo crear planes y proyectos de refuerzo para el alumnado. ¡¡También los docentes necesitamos apoyo educativo!!
Saludos.
Xhandra, sólo espero que los profesores quieran hacer esos cursos. Si es como en la Universidad, no más del 20% del profesorado tendrá motivación para hacerlo.
ResponderEliminarEn cualquier caso, es una buena iniciativa.
Un beso y bienvenida
¡Buenas noches!
ResponderEliminarBuena iniciativa la de la Consejería aunque también sería necesario o importante que pudieran hacer otro Plan paralelo pero que sirviera para poder ir involucrando un poquito más a los padres y dem
ás, a lo mejor ocurriría como el pronóstico que comentaba Paco, pero es una manera de intentarlo y de que no siempre la responsabilidad recaiga en los docentes, cuando no todos los padres participan y aportan por igual en la educación de los hijos.
Un abrazote.
P.D: Ha sido imposible o complicado el poderme centrar en los comentarios del blog de javier, pero tenemos ideas y vistas comunes, y poco a poco lo irás viendo.