jueves, 16 de julio de 2009

Portugués como tercera lengua extranjera

Era obvio que el acercamiento entre Extremadura y Portugal en estas últimas semanas iba a traer como consecuencia (entre otras muchas) la implantación del portugués como tercera lengua extranjera en la secundaria. La noticia no me ha sorprendido porque era inevitable y necesario que esto ocurriera, debido a las múltiples posibilidades que ofrece el aprendizaje del idioma para futuras salidas profesionales en un país que está tan próximo a nosotros.

No es de extrañar, y ya lo he comentado en varias ocasiones, que muy pronto encontremos secciones bilingües en los centros de secundaria de lengua portuguesa así como actualmente existen algunas en Extremadura de inglés. Esto permitirá también más horas y por lo tanto nuevas plazas.

Por el momento los alumnos podrán elegir estudiar portugués como asignatura optativa en 10 institutos extremeños, y esperemos que vaya en aumento.

Saludines!!

domingo, 5 de julio de 2009

Para trabajar Lengua y Literatura

Aquí dejo un enlace para trabajar los contenidos de Lengua y Literatura con nuevos recursos TIC creados por el Ministerio de Educación. Los publico porque he estado haciendo algunas de las actividades interactivas y me han parecido bastante dinámicas y acertadas para trabajar en el aula. Además, nos ofrecen una gran batería de contenidos.



CIDEAD

Saludos