miércoles, 11 de junio de 2008

DIAPOSITIVA POR LAS 6 HS CONTRA LAS 65 DE LA UE

4 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo:

Te dejo el siguiente enlace que ayudará bastante en la campaña ¿65 horas? Ni de coña.

NetoRatón, sección servicio público, pone a su disposición una aplicación creada por Jose Rodriguez (Coordinador de la revista electrónica www.socialdemocracia.org, webmaster de la UGT de Catalunya y militante del PSC) para enviar cómodamente su protesta a todos los eurodiputados españoles .

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias .

xhandra dijo...

Muchas gracias Javier por las informaciones que envías; espero que consigamos que esto no se lleve adelante porque la verdad es que me parece irreal.

Un saludo..

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Xhandra:

Creo que lo de las 65 horas no se va a llevar adelante. es más, como así le digo a David -un visitante de mi blog interesado por el tema- mi pensamiento es que lo que si es posible son las 6hs. al día y las 30hs. a la semana, incluso al semana laboral de 4 días que propone Jesús Caldera. El empresariado ha de ser consciente que no por una mayor presencia en número de horas se trabaja más o se es más productivo. Incluso si esta fuera necesaria se hace patente que las relaciones de producción han de cambiar como cambian las relaciones sociales, estamos en pleno siglo XXI y el empresariado no puede mantener relaciones sociales y de producción propias del siglo XIX. O se adapta o se le adapta, no queda otra; pues la mayoría determina siempre. En cuanto así lo queramos, así y en ese momento será posible.

Cuestión a parte es si el empresario esto lo ve inviable con un asalariad@, puestos en esa situación siempre tiene el empresario la otra opción, la de hacerte socio de la empresa y, a partir de ahí, pues de igual a igual; tanto en el trabajo como en los beneficios.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente, Javier Caso Iglesias.

xhandra dijo...

Al menos espero que la propuesta de la 6hs llegue lejos. Considero que es muy importante que no sólo nos neguemos a la idea de trabajar 65 horas a la semana, sino que es imprescindible presentar un proyecto y plantear alternativas. No basta un NO, hay que plantar sobre la mesa lo que pensamos y lo que queremos conseguir.

Un saludo Javier.