viernes, 3 de abril de 2009

Aclarando

La importancia de tener un blog, con el concepto con el que nacieron los blogs de la mano de los ciudadanos (no simples habitantes), es poder opinar libremente ya sea mostrando una crítica o una satisfacción por aquello que se hace en nuestros pueblos y ciudades. Lo hermoso sería que los blogs fueran empleados por nuestros consejeros, alcaldes, concejales y demás, con el fin de que estén al día de los que sus ciudadanos y vecinos piensan. Y de cómo ellos se están adaptando o inadaptando a esta nueva realidad, lo cual sería otro tema de debate, ya que muchos de ellos ignoran el gran y verdadero alcance de las redes sociales.

Para aclarar algunos comentarios que han surgido a raíz del post anterior, he de decir que en ningún momento he pretendido ser irónica. Creo que la ironía nunca ha sido un procedimiento en mi blog, pues suelo ser bastante clara en mis ideas, pese a quien le pese, incluso cuando mis opiniones están lejos de las ideologías que muchas veces nadan por estas letras. No soy tan cerrada, tampoco demasiado abierta, pues tengo mis propios principios y no me movilizo como una oveja. Creo que la España de las últimas décadas debe dar gracias a las personas que nunca se ataron con los ojos cerrados a una ideología, sino más bien a una creencia, a una pasión, la de que una España mejor y libre era posible.

Pero dejando atrás todo este rollo de palabras ya me voy al grano:

Que un alcalde se reduzca el sueldo, como actitud, COMO ACTITUD, no puede ser nunca criticada. Yo simplemente he felicitado por esta acción, aunque la importancia que le doy se deriva más en el hecho de que vaya a crearse un puesto de trabajo y que el alcalde sea de mi propio pueblo, que aunque no vivo en él, como ven, aún me sigue preocupando: pienso en esa persona que podrá mantenerse con ese sueldo, simplemente.

Por otro lado, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, ni tampoco debe ser un modelo a imitar: a ver si ahora todos los alcaldes del PSOE van a seguir esta misma actitud para ponerse la medalla y sacar su foto en un periódico regional, no constituyendo eso una solución real a la crisis, cuyas causas no son únicamente dinerarias como piensan algunos, sino también conceptuales.

Dicho esto ya aprovecho la ocasión de anunciar un próximo post con un tema delicado que también se deriva de este otro, para que, una vez más veáis que soy muy clara y muy crítica con aquello que se hace o más bien "deshace", y sobre todo aquello que se hace mal, y quizás muchos se queden sorprendidos de ello.

Hasta que mis fuentes me confirmen totalmente dichas informaciones, guardaré silencio, pero que el alcalde de mi pueblo salga en la prensa diciendo que se ha bajado el sueldo, posiblemente tenga otras raíces.

Lo dicho, que solo he elogiado una actitud y que no demos más importancia de la que tiene.

Un saludo a todos, y sigamos llamando a los blogueros a la participación y no sólo al derroche de palabras que van al vertedero. Seamos productivos, seamos críticos y hagamos de Extremadura una región mejor, y no nos atemos al constante elogio y aplauso de nuestros políticos. Un blog no te hace pertenecer a la web social, es la actitud.


Un abrazote.

2 comentarios:

Edu dijo...

Que un alcalde busque un titular de periodico, puede parecer oportunista, pero si el tema es la reduccion del gasto en sueldos sean de cargos publicos o de confianza bienvenidos sean.
En cuanto al tema del Blog, son un espacio de opinion y de articulacion de pensamientos desde la base, algo acertado.
Un Saludo.

Aguas Blancas dijo...

Quedamos a la espera de ese siguiente post, tan jugoso, tal como lo has dicho, promete...