jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro y gran día de Marsé.


Hoy un año más festejamos el día del libro, como sabéis, especialmente en Cataluña. En nuestro departamento de Lengua nos hicimos nuestro propio intercambio de libros y desde aquí agradezco a don Pedro su regalo, el libro Anatomía de un instante que está siendo hoy todo un éxito de ventas en nuestras ferias, seguramente por ese interés que despierta en nosotros el tema que trata.

Pero sin duda en este día lo que más me ha emocionado es ese nuevo reconocimiento del gran Marsé que una vez más nos ha ofrecido un discurso emotivo y digno de un autor como él. Y no podía ignorar este acontecimiento debido a que Juan Marsé es uno de mis escritores predilectos, tal vez porque Últimas tardes con Teresa me llegó como pocos libros y que, si he de ser sincera, he repetido su lectura en varias ocasiones; aún no me he aburrido. Recordemos que en diciembre de 2008 ya conocíamos esta noticia que nos entusiasmó mucho a los que somos seguidores del autor y hoy hemos visto a ese hombre sencillo y humilde que como él mismo ha comentado, sólo cuenta historias... pero que las historias hay que contarlas bien; y es eso precisamente lo que nos atrae tanto.


Saludos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada y atractiva señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que una de sus aficiones es la literatura) deseo invitarla a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

Pantagruel dijo...

Cuando leí "Encerrados con un solo juguete", o las propias "Últimas tardes" ni siquiera habías nacido. Es bueno saber que hay corrientes subterráneas. No dejes que tu blog sea como un tablón de anuncios. Saludos a Susana, esté donde esté, que espero que no sea lejos, y besos para las dos.

xhandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xhandra dijo...

Gracias Arcana, he visitado su blog.

Gracias por el consejo Panta, no pretendo ser un tablón de anuncios, más bien tengo a mi blog como una especie de diario donde expongo mis pensamientos, y en ese día, Marsé fue uno de ellos; si piensas que parezco un tablón de anuncios, con toda humildad: es que no me leíste nunca. Además hombre, la publicidad no es tan mala... es creativa, emplea recursos literarios, nos informa... jajaja. Por cierto, a ver si animas a Susana a seguir escribiendo porque se la echa de menos. Un saludo.

Pantagruel dijo...

No me lo tomes a mal, Xhandra. Te prodigas poco -al menos desde que te sigo-, y a veces te limitas a dar noticias*. Eso es lo que te digo, que animes a Susana a aparecer. Tan ocupada no puede estar.

*(Oye, que con su blog cada uno hace lo que quiera)