miércoles, 27 de enero de 2010

Presentación del documento de Propuestas para un Pacto Social y Político por la Educación

El Ministro de Educación Ángel Gabilondo se ha reunido hoy con los distintos Consejeros y Consejeras de Educación de todas las Comunidades Autónomas para presentar el documento de propuestas para el Pacto Social y Político por la Educación. Os dejo el enlace al documento:

http://www.educacion.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/documentos/2010/conferencia-sectorial-propuesta-pacto.pdf?documentId=0901e72b800adfb5

4 comentarios:

Pantagruel dijo...

Xhandra, qué os parece la propuesta a los profesionales? Es muy técnico este asunto para intentar analizarlo por mí mismo. Besos.

xhandra dijo...

Hola Panta, no sabría responderte, porque imagino que no muchos han leído el documento (así que empezamos mal.. jaja). Solo te puedo dar algunas opiniones mías aunque aún muy vagas, porque tendré que ver cómo se acogen y desarrollan las propuestas en Extremadura. Por señalar alguna creo que es buena idea orientar 4º de la ESO a Bachillerato o Formación Profesional. Por otro lado, creo que cambiar las evaluaciones de diagnóstico de 2º a 3º de la ESO más que servir para orientar, sirve para mejorar resultados, ya que, como todos sabemos, los resultados de 2º son funestos. Me encanta ese interés constante por hacer que las familias participen de la educación a pesar de que solo se quede luego en eso, en una propuesta. La propuesta de campaña para sensibilizar a la sociedad del apoyo que necesita el docente lo veo urgente y necesario.

Todo esto me daría pie para otro post... veremos...

Gracias y un abrazo.

Edu dijo...

Menos escuela concertada y privada y mas publica.
Un Saludo

carolina663563 dijo...

siempre que se aporte cosas buenas a la educacion la verdad es que venga de donde venga las iniciativas de apoyo son totalmente validas. paginas web