jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura


Hace aproximadamente ocho años yo vivía en un piso de estudiantes de Cáceres. Allí, durante varios días pude disfrutar de la obra La tía Julia y el escribidor. Tuve que realizar un arduo trabajo léxico y semántico de la lectura para una de las asignaturas que estaba preparando en aquel momento. Esta labor se convirtió en mi primer gran acercamiento a la sensibilidad e ingenio del autor. No obstante, no se convirtió en mi obra predilecta de Vargas. Hoy he recordado esta imagen de mí misma leyendo el libro y preparando aquel trabajo entre casa y la biblioteca, entre varios manuales y "el Corominas".

Hoy, 7 de octubre de 2010, Mario Vargas Llosa recibe finalmente el Premio Nobel de Literatura, hecho que supone todo un merecidísimo reconocimento a la trayectoria literaria del autor, pero a su vez, un reconocimiento más a la literatura en lengua española. Ahora esperaremos hasta el 3 de noviembre para disfrutar de su último libro El sueño del celta.

3 comentarios:

Luna dijo...

Hola que tal, me ha gustado mucho, Vargas Llosa nos enseña muchas cosas a través de sus palabras. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://blog.aprendogratis.com/

Salvaje Oeste dijo...

Estoy de acuerdo, aunque aquí en España me parece que se ha abusado un poco apropiándose de Vargas Llosa como si fuera español, debería estar claro que es un escritor peruano, y alegrarnos porque, por fin, una literatura como la peruana que ha tenido tan grandes autores como César Vallejo o José María Arguedas por fin obtenga el reconocimiento del Nobel.

cessione del quinto dijo...

Por fin se hizo justicia de darle el premio nobel de literatura a este gran escritor que es uno de mis favoritos.Daniela decessione quinto pensionati