jueves, 27 de marzo de 2008

Campaña "Leer en Familia"

Mi más agradecida enhorabuena a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por la puesta en marcha de la Campaña "Leer en Familia" con el fin de fomentar el hábito de lectura en el ámbito familiar.

Las familias que deseen entrar en dicha campaña seguirán unas determinadas pautas que les servirán de orientación; estas pautas serán impartidas a las familias con la finalidad de que utilicen un método adecuado. Durante 20 días seguirán este curso donde acompañarán a sus hijos en esta actividad durante media hora al día. Esto les permitirá recibir un diploma acreditativo que les reconocerá como "familia lectora".
En principio va destina a escolares a partir de 6 años hasta segundo de primaria, aunque el éxito que se prevee hace pensar que se amplíe a cursos más avanzados en un futuro próximo.

La consejera Eva María Pérez hizo mención a la importancia de esta actividad que influye directamente en el rendimiento escolar de los alumnos, por lo que es fundamental la colaboración entre familia y centro. Además, planteó que en breve se proyectará la creación de una comunidad virtual de bibliotecas escolares que servirá como punto de unión entre centros a través de la web que regule dichas bibliotecas.

Aseguró, que estas iniciativas colocan a Extremadura en un lugar de referencia nacional, que junto al proyecto de instalar en las aulas un ordenador por cada alumno (recordemos que hoy se comparte un ordenador por cada dos alumnos en todos los centros extremeños) considero que en verdad nuestra región está apostando fuerte por la nueva sociedad del siglo XXI.

No hay comentarios: