viernes, 23 de enero de 2009

"La Sáenz" cariñosamente...

Muchos de vosotros anoche pudistéis ver la entrevista que le hicieron a la portavoz Soraya Sáenz en un programa de TVE. Para mi sorpresa, después de la polémica foto de la susodicha que tanto ha dado que hablar.

Fue una entrevista del todo personal lejos de lo profesional, dando una imagen más íntima de ella. Esto me hizo reflexionar y hacerme muchas cuestiones. En los últimos meses Soraya Sáenz ha sido la imagen joven del Partido Popular. Y no es extraño. El Partido Popular quiere rejuvenecerse y ofrecer a los españoles una imagen más fresca, aunque desde mi punto de vista ha sido un proyecto fallido.

Que en los últimos días Soraya Sáenz haya publicado unas fotos tan personales y anoche una entrevista que se puede llegar a calificar de conmovedora me da olorcillo en la nariz.

Mi intuición me dice que sin duda el partido popular está preparando el lanzamiento de la Señora Sáenz. Ya hemos conocido a "la Sáenz" profesional, siempre dura, perfecta, crítica. Desde anoche, es persona.

Sin embargo, para los que tenemos una "mirada diferente" vemos algo más allá.

¿Por qué de repente interesa ver este lado más humano? Creo que rozó el patetismo con esa lagrimilla de actriz de cine que no acaba de caer. La tipiquilla amiga de la infancia con elogios superficiales y preparados (nada de improvisación ni calor humano).

¿Están preparando el lanzamiento de Soraya Sáenz?

Pienso que tal vez es demasiado joven todavía, pero repito, me da el olorcillo en la nariz.

No obstante, no hay temor. Nosotros tenemos un reflejo auténtico: nuestra querida Leire Pajín, es una imagen mucho más fresca y profesional. Demuestra sus capacidades sin llegar a la dureza de las facciones de Soraya. Leyre, sin duda alguna, muestra seguridad en sí misma lejos de la seguridad ficticia de "la Sáenz" que parece que el papel que le han vendido es el de ser la tipa dura del partido.

Creo que con humildad sincera es como se gana el corazón de los españoles y con trabajo, y no con rigidez, dureza y crítica constante. (No olvidemos que hace muy poco Leire Pajín publica un post en su blog defendiendo a la propia Soraya Sáenz por la polémica de la foto).

El valor auténtico es el de las ideas y el de los proyectos, y Soraya Sáenz puede vendernos su imagen profesional y humana, pero no deja de verse esa capa hipócrita y forzada de un liderazgo que en realidad no es más que un espectro. No nos ofrece ni ideas ni proyectos.

12 comentarios:

Edu dijo...

La dulce Soraya, me sigue sonando a Pilar Primo de Rivera, con medias de seda y algo de minifalda, nada mas.
Un Saludo.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!
Que decirte, hay cosas que se nacen no se hacen, se puede intentar camuflar, pero el camuflaje también desaparece. Creo igual que tú que la estrategia no ha salido tal y como espraban, estre otros muchos por el embolado que tiene montado, además nuestra Leire es tal y como nos ha mostrado desde un principio, no ha tenido ninguna necesidad d mostrar otra cara, ya que creo que sólo tenemos una cara.
Un abrazote amiga.

La Tilde Perdida dijo...

Todos los políticos son actores y actrices, unos mejor que otros, y en sus entrevistas Soraya ha bajado del escenario por un momento. Creo que eso es todo, no hay que darle más vueltas.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Xhandra:

Me quedé a verla hasta que soltó eso de que copiaba y se dejaba copiar y además lo comentaba como cosa graciosa.

Si se cree en un sistema, hay que hacerlo con todas las consecuencias y respetar sus reglas; de no ser así hay que combatirlo al objeto de cambiarlo.

Resumen: Destilaba hipocresía por todos sus poros. Aunque defiendo que se fotografíe como le venga en gana, no me convence políticamente lo más mínimo; ni ella ni el PP.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Apologética dijo...

luz

Pantagruel dijo...

Xhandra, es preciso comparar a Soraya con Leire Pajín? Cada una en su casa y dios en la de todos.

Nieves dijo...

No pude ver la entrevista.

Pero la verdad esta persona siepmre me ha parecido falsa e hipócrita. Primero fue de dura y perfecta, como eso no la ha valido de mucho, ahora pretende ser cercana y sentimental... estas artimañas de hoy así mañana asao no funcionana, por lo menos conmigo.

Cada cual debe ser cómo es, sin copieteos. Aquel que copia en su manera de actuar no es verdadero es falso, es una hipocresía. Lo que llega son las actuaciones de corazón.

Y por spuesto los olíticosdeben ser comedidos y cautos en su manera de proceder, pero nunca falsos.

Saludos. Nieves.

Paco Centeno dijo...

No creo que Soraya este siendo preparada para dar el salto en la jauría de perros del PP. Nada más lejos de la realidad. En su partido Soraya no es nadie, y si cuenta es por Rajoy, que no se dejará sustituir.
En cuanto a las fotos, no estuvo mal, pero no supera, por ejemplo, a la dueña de este blog.
Besitos

xhandra dijo...

Primero, más que una comparación he pretendido aprovechar el post para elogiar a Leire y para además hacer referencia al post que ella misma escribió haciendo mención a la polémica de las fotos. No pretendía ser una comparación, sino más bien una crítica a la actuación de Soraya y una mención a la buena actitud de Leire.

(A veces algunos blogueros comparan sus contenidos con fotografías que nada tienen que ver, sin embargo, cada uno es libre de hacerlo).

Por otro lado y en respuesta a otros comentarios: yo no he opinado sobre las fotos de Soraya. Esto me interesa que quede bien calro. Ni me parecen mal ni bien, simplemente hay que recordar que cuando las mujeres del PSOE se hicieron aquellas fotos tan "modernas" el PP las puso a caldo.

Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios!

Un abrazo.

Pantagruel dijo...

No te piques, Xhandra ;-)

Soy yo el de las fotos que no encajan??

xhandra dijo...

no me pico Panta, tranquilo, sólo aclaro porque a veces puede ser que la gente me mal interprete o que tal vez yo no me haya expresado con claridad.

Un abrazote ;)

Susana dijo...

Jajaja.

Lo siento, no he podido evitarlo.
Un saludo a los dos ( a Panta y a Sandra )