martes, 6 de enero de 2009

¿Qué hemos leído en 2008 y qué leeremos en 2009?


Ya ha pasado un año más y por mis manos han pasado varias lecturas. De entre todas ellas voy a caer en un tópico, pero me ha encantado El juego del ángel. Será también que lo leí con un afán devorador tras tantos meses de estudio para las oposiciones. No obstante, como muchos otros lectores, opino que gramaticalmente no se puede denominar exquisito, pero bueno... la intriga y las descripciones empapadas de romanticismo han hecho que sucumba en la lectura de Zafón.

¿Qué leeré en el 2009? Ya tengo entre manos varias obras. Sí, sí, suelo leer varias al tiempo, defectillos míos... Sobrevuelan sin embargo algunos títulos que aún no he adquirido. Os propongo comentar algunos de ellos que os hayan gustado especialmente y así hacemos un intercambio. okis?
Saludines.

13 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Xhandra:

A mi también me gusta leer varios libros al mismo tiempo y además leer los libros que leo varias veces. En cada nueva lectura descubro un nuevo libro, es curioso como un libro puede cambiar tanto, más bien nosotros, de una lectura a la siguiente.

Recibe un abrazote amiga.

Nieves dijo...

A mí tabién me gusta muchísimo leer. Tal vez sea uno de mis mayores defectos, voy a todas partes con mi libro y siempre estoy buscando cuál va a ser el siguiente.

No sabría decir cual fue el libro que más me impacto este 2008, como dice Javier yo también los lee varias veces y es cierto descubrir como con el paso del tiempo un mismo libro te descubre mundos diferentes.

Besines. Nieves.

La Tilde Perdida dijo...

¡Hola Sandra! Pues este año he leído muy poco, por las oposiciones, pero me ha gustado especialmente "La catedral del Mar" de Ildefonso Falcones, una novela histórica, que si bien no destaca por la belleza de las palabras o su disposición, tiene una gran historia y unos grandes personajes detrás, apoyadas por una gran labor de investigación (sobre justicia e historia). Este año seguramente podré leer más, el próximo: "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza, ya os contaré qué tal.

Besitos.

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo estoy leyendo la novela autobigráfica de Frank McCourth (el autor de "Las cenizas de Ángela") "El profesor" y a pesar de que en ocasiones se va por las ramas, me está gustando bastante. Mi próximo objetivo es "Muerte entre poetas" que me lo regalaron ayer. A propósito de lo que dice Fátima me gustaría hacerle una pregunta sobre "La catedral del mar" porque hoy en el gimnasio me han dicho que está plagado de catalanismos, que es demasiado nacionalista y que ha la gente le ha gustado porque se parece a los "Pilares de la tierra". Yo no lo he leído, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. Por cierto uno de los que más me ha gustado del 2008 ha sido "Pretérito Imperfecto" de Pilar Galán y lo adquirí casi por casualidad en la web de la editorial Delalunalibros. Recomiendo su lectura sin duda. Besos.

Anónimo dijo...

Perdón por la "h" en la preposición "a", se tratará de ultracorrección jajajaj

La Tilde Perdida dijo...

Contestando a Nieves: no he leído "Los Pilares de la Tierra", así que no sé si "La Catedral..." se parecerá. Lo de los catalanismos, no estoy de acuerdo. La acción se sitúa en Barcelona y alrededores, con lo cual sus personajes son de allí y es normal que tengan nombres catalanes, pero a parte de eso y la topografía, no hay nada más en catalán. Lo de si es nacionalista, supongo que depende de los ojos con los que se mire, y la verdad es que no veo ese nacionalismo (y soy muy crítica siempre con el nacionalismo catalán). El autor está muy documentado en la jurisdicción de la época y en historia medieval catalana, y creo que eso tiene mucho valor. No soy muy amiga de Best sellers, pero hay que leer de todo para opinar, y más los libros que como éste, han arrasado en todo el mundo, y por algo será, o no. Un besazo.

Hitos dijo...

Feliz Año y otro de Pilar Galán "Manual de ortografía" es pequeñito (lectura para una tarde) y baratito (1€)

Haciendo patria

Susana dijo...

Hola Sandriiiiiiiiii.
Bueno, como tú y como todo en mi vida soy un desastre y muyyyyyyyyyy dispersa y estoy leyendo varias cosas. Tengo uno en la habitación, otro en el salón,otro en el baño y otro en mi rinconcito y cada uno diferente al otro. Pero bueno por poner alguno de los títulos " Un mundo sin fin " o sea la segunda parte de " Los pilares de la Tierra " y " La oscura historia de la prima Montse " de Marsé ( este sí lleno de catalanisnos y no el de " La Catedral del mar ".
Besitos para todos y te llamo para quedar. De la Vane no sé nada. Jejeje, me aprovecho que no lee esto para llamarla la Vane ( lo odia ).

Susana dijo...

Por cierto Hitos, muy bueno el de Pilar Galán, la y lo descubrí el año pasado.

Hitos dijo...

Nos lo ofrecieron en el taller literario y luego vino ella a explicotearnos su andadura como escritora. No tiene desperdicio lo que cuenta, me encantó, me cautivó, me.... me dedicó su librito y el que le regalé a Satine

xhandra dijo...

Estimados:

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un besote.

Paco Centeno dijo...

Acabo de terminar Rompiendo Cristales y es muy recomendable. Haré una segunda lectura porque hay algunas ideas políticas muy buenas, para pensarlas con detenimiento. He empezado Memoria Socialista de Pedro carvajal y Julio Martín Casas. Empieza bien. Empezaré en unos días El caballero de Alcántara y en poco también Gomorra.
Espero.

José F dijo...

Ahora te recomiendo otro: "El Secreto de la Atlántida", de Thomas Greanias.

El mejor libro de conspiraciones que hay.

Un saludo