viernes, 1 de mayo de 2009

La voz de la inquietud: "rompiendo un poco las pelotas"

Ya había utilizado este concepto anteriormente para referirme a las personas que están sufriendo de una forma más aguda y cruda la crisis por la que estamos caminando. Me ha venido en mente cuando leyendo en Abextremadura "he caído" en el post de Trece rosas sobre el 1º de Mayo.

He visto también cómo en algún blog ya se hace referencia a que el PP está avivando la llama apoyando la idea de que el pueblo comienza a manifestarse y reivindicarse, y que esto es una acción en contra del Gobierno Socialista.

Pero sinceramente creo que ésta es una actitud que nada tiene que ver con partidos políticos y que además, las manifestaciones y "gritos" tenían que haber empezado mucho antes. Lo hemos visto hoy mismo; en países bastante menos afectados como Alemania o Grecia sus habitantes no están dudando en sacar a la calle sus ganas, sus quejas, su angustia. Algo que parece no darse en nuestro país que siempre se ha caracterizado por tener una población bastante pasiva para juntarse y creer que entre todos tenemos más fuerza; una sociedad que a pesar de la desolación de las cifras que día tras día nos aportan los medios de comunicación sigue anclada en el sofá esperando el milagro; eso sí, no falta la crítica en la boca de ningún ciudadano que se precie digno de solucionar la crisis "si yo fuera Zapatero..." con una cerveza y una tapa en las manos.

Yo no pienso que una manifestación de tales características tenga que derivar en la opinión de que el ciudadano sea de derechas o de izquierdas. O que el PP o Psoe deban aprovechar el tirón. Creo convencida de que se trata más bien de una razón más para reflexionar que no estamos haciendo las cosas bien y que los ciudadanos también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Que deberíamos levantarnos del sofá y formar parte de ese grupo que tiene un par de "cojones" y ha salido a la calle a "romperle un poco las pelotas" a nuestro gobierno y dicho sea de paso a todos los políticos que hoy están descansando por la festividad del día del trabajador ( qué ironía).

Y ya aprovecho para enlazaros el post sobre el susodicho tema del día de nuestro Presidente de la Junta, que si me interesa hacerlo es más para decirle que:


Primero: Que me gustaría que profundizara algo más en los post que publica.

Segundo: Que creo que debería haberse unido a la manifestación porque a pesar de que crea que es "contra él", nada más lejos, creo que la población siempre se alegra de que nuestro Presidente sea cercano a nosotros.

Y tercero: Que si realiza una acción tan solidaria con un hombre en paro sin cámaras ni periodistas delante, que luego no lo cuente en un blog que tiene tanta repercusión como el suyo... Creo que una vez más realizó una acción que caracteriza bien a nuestro Presidente: su solidaridad y cercanía con los pueblos extremeños. Pero si no quería testigos, la verdad, veo mal que luego se publique...

Y ya de paso le reclamo que sea más extenso en sus post, que "se moje un poco más" y profundice en los asuntos que nos importan. Creo que dispone de poco tiempo pero tal vez sea más productivo menos cantidad de publicaciones pero más intensas.

Por otro lado, que la gente "no comente por comentar" en su blog, que los comentarios sean críticos y productivos; sin miedo. Creo que él agradece que digamos lo que pensamos realmente y lo que queremos.


Saludos a todos.

1 comentario:

gustavo dijo...

Habrá motivos para saber que esta entrada no generó comentarios. Yo una vez más, me implico en que te admiro, creo que implicarse es lo más correcto que puede hacer alguien que se llama así mismo ciudadano.

A diferencia de 1.000.000 de habitantes, vale más 1 ciudadano o en tu caso una ciudadana, que dice lo que piensa en una blogósfera que comienza a ponerse poco a poco los pantalones largos..

Felicitaciones! vale más un jamón pata negra que un jamón de grasa..