domingo, 10 de mayo de 2009

Semana de celebración del libro en Almendralejo y Ana Mª Matute


Durante esta semana se celebró en Almendralejo la Feria del Libro en donde se realizaron varias presentaciones de libros y otras actividades destinadas a los más pequeños lectores.


De entre todas ellas quiero destacar la visita que hemos tenido de doña Ana Mª Matute que tuvo el buen detalle de dispersar, entre todos los que estábamos presentes, su naturalidad y simpatía. Contestó a todas nuestras preguntas sin caer en el cansancio propio de su edad y no faltaron las risas ante su desparpajo y su humilde sinceridad. La verdad es que nos conmovió a todos los presentes y supimos que ésta sería una de las pocas oportunidades de ver a esta "mágica" escritora en nuestras tierras...
No obstante, a pesar del grato momento, sería correcto decir que el Ayuntamiento de Almendralejo no dispuso el espacio más adecuado para recibir a un miembro de la Real Academia, debido al calor, la oscuridad y también el pésimo equipo de sonido. Creo que la ciudad de Almendralejo dispone de lugares más apropiados para actos tan representativos.
Un saludo... y buen inicio de semana.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Me hubiera gustado estar allí.

Soy admiradora de sus libros.

Saludos y besitos.Nieves.

Joselu dijo...

¡Qué placer escucharla! Mi hija presentó un trabajo sobre Paulina y estuve preparándolo con ella. Vimos un par de entrevistas relativamente recientes y nos encantó en su papel de anciana llena de vida y de mirada pícara. Un gustazo haberla oído.

Pantagruel dijo...

Xhandra, crees que hay un cansancio propio de la edad?

xhandra dijo...

Gracias Nieves y Joselu.

Panta: creo que con más de 80 años la mayoría de los ancianos tienen un aguante físico menor que la gente joven a pesar de tener un espíritu activo y lleno de vida, que es distinto y es el caso de doña Ana Mª Matute. Pero bueno, no soy médico.. quizás tú puedas darnos una información más exacta y objetiva (aunque creo que es un comentario más para tu blog que para el mío...) Saludos y gracias.

Pantagruel dijo...

Xhandra, yo no tengo respuesta definida, pero me llamó la atención tu expresión; por eso pregunté. Hay cansancios propios de los 20, de los 40, o de los 80. Quizás la respuesta es así de vaga, no?

Yolanda dijo...

Es un lujo poder contar con la presencia de una escritora tan importante, es una persona maravillosa y da gusto oírla. A los chavales les gusta conversar con autores, se dan cuenta de que son personas reales que tienen mucho que contar, tanto en persona como en sus libros.
Damos por sentado que ls personas mayores se cansan, y todos nos cansamos, pero los que han vivido mucho saben cómo dosificar sus fuerzas y su experiencia les facilita la comunicación porque suelen ser pausados y pacientes.
Un abrazo, colega.

Jorge Soto dijo...

Gracias Sandra por tu visita a nuestra página y por tu correo tan cariñoso y cercano.
Un afectuoso saludo