domingo, 11 de mayo de 2008

El pensamiento añejo

Estimados amigos, me gustaría remitiros a un post que leí hoy del compañero Javier Caso que creo os puede resultar de lo más interesante si tenéis curiosidad por saber qué piensan aún en el siglo en el que nos movemos algunos docentes de nuestros centros. Para visitarlo haced cliq aquí.

7 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola xhandra:

Gracias por tus palabras en mi blog. La verdad es que los autores del Siglo de Oro eran muchísimo más avanzados y arriesgados en sus ideas de lo que somos ahora. Mira El Quijote de Cervantes, este es un libro,al decir de Victor Hugo, "que tiene un secreto, y es necesario abrirlo con una llave que se pierde con frecuencia y nos obliga a saber leer entre líneas".

O como nos dice Óscar Herradón Ameal, Don Quijote es el valedor de una doctrina oculta, superior, que deriva de la sabiduría hermética y la tradición cabalística de la época de la que sin duda Cervantes era gran conocedor.

Había poesía, había metáfora en sus palabras y en sus acciones, cosas que hemos perdido ahora.

Te dejo enlace a artículo de Óscar Herradón El camino iniciático de Don Quijote. Autor: Óscar Herradón Ameal

Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias .

Amigo de la Dialéctica dijo...

Te dejo de nuevo el enlace a artículo de Óscar Herradón, el anterior parece que no iba a la página en cuestión El camino iniciático de Don Quijote. Autor: Óscar Herradón Ameal

xhandra dijo...

Estimado javier, gracias por informarme sobre este artículo, la verdad es que me será muy útil para elaborar algunas conclusiones de mis temas.

La verdad es que las respuestas que ofreces en los distintos blogs que he podido visitar a través de "pasión por la dialéctica" son muy productivas.

Un gran saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Otro interesante enlace muy recomendable de visitar EL SECRETO COMO ARTE POÉTICA EN EL QUIJOTE

Amigo de la Dialéctica dijo...

Quiero agradecer y resaltar la valentía, y dedicarle un post por ello, a esa profesora de filosofía de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Extremadura, cuyo Nick es La Estatua del Jardín Botánico

Para acceder al artículo clika sobre el enlace. Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias .

Mi mundo de opositora dijo...

Hola guapa, he estado ausente estos días, xro quisiera agradecerte q x fin te hayas decidido a escribirme y q sepas q estaré encantada de leerte.

un besazo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola xhandra:

Estoy de acuerdo contigo en reprobar esa tendencia que manifiesta la administración de imponer normas, inventos, instrumentos tecnológicos y metodologías desconocidas para el profesorado. En primer lugar debería cambiar los planes de estudio por los cuales se forma al profesorado y capacitarlo primero en aquello que luego se le va a pedir.

La solución es la que ya sabemos y que esperemos sensibilizar pronto a la administración, diálogo, diálogo y más diálogo; pero diálogo desde la empatía, desde el compartir y conocer el punto de vista del otro. Tenemos que empaparnos del punto de vista del profesorado, pero hacer lo mismo con el punto de vista del alumnado, con el punto de vista de los padres y las madres de los alumnos, así como con el que mantiene la sociedad en su conjunto que invierte y quiere resultados.

Recibe un saludo amiga xhandra.