lunes, 8 de septiembre de 2008

Almendralejo, allá voy...


Estimados amigos, mañana empiezo mi aventura como docente de Lengua y Literatura en uno de los institutos de Almendralejo. Por suerte, muy cerquita de mi hogar. A partir de ahora comienza para mí una grata experiencia desde donde podré aportaros de primera mano los asuntos que nos atañen cada día sobre nuestro sistema educativo. Espero poner en marcha todo lo que he aprendido y de lo que hago bandera en numerosas ocasiones en mi post y sobre todo: aprender mucho.


Un abrazo a todos y felicidades a todos los extremeños en nuestro día!!

21 comentarios:

Pantagruel dijo...

¡Suerte!

xhandra dijo...

muchas gracias...

Pantagruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mucha suerte Sandra.Un beso

Pantagruel dijo...

Veo que has eliminado el comentario de los melones, y sin embargo no estaba escrito con ánimo de insultar. La anécdota es que cuando la vecina Villafranca de los Barros tenía una compañia de zarzuela, los de Almendralejo llevaban mal, con cierta envidia, la situación. Al terminar una representación un espectador de Almendralejo gritó: "A música nos ganareis, pero a melones no", y de ahí el asunto melonero. En fin, creo que ha sido un exceso de corrección política por tu parte, pero la dueña de blog eres tú.

Paco Centeno dijo...

Deseo que la ilusión que te acompaña este año no decaiga en los siguientes y que tengas mucha paciencia con la carretera.
Suerte y qué suerte tienen tus chavales y chavalas, aunque aún no lo saben.
Besazos

Susana dijo...

Bueno, bueno, bueno...cuenta...¿ Cómo ha ido el primer día chavalilla ?
Un beso muy grande

xhandra dijo...

Nieves muchas gracias y espero verte muy muy prontito.

Pantagruel, no lo tomes a mal, sé que no era con mala intención pero comprenderás que resulta algo comprometido para mí.

Paco, me sonrojas, jeje... muchísimas gracias y espero que nos volvamos a ver muy prontito.

xhandra dijo...

Susanita te comento que ha sido rapidito porque he aprovechado la mañana para ir a badajoz y hacer el papeleo. Estoy contenta con el lugar y la gente que he conocido hasta ahora. Tengo buenos cursos (eso espero jeje) y seré tutora de uno de ellos.

Ya te comentaré... un besote!

Nieves dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa, aunque sé que te esforzarás por hacer lo mejor para tus alumnos, porque se motiven, se esfuercen...

Coincido con Paco.¡qué suerten tienen tus alumnos/as aunque todavía no lo saben!

Mucha suerte y que te vaya bonito.

Hasta pronto. Nieves.

Antonio Gálvez Alcaide dijo...

Vaya, Almendralejo, donde hubo una farmacia en la que se descubrieron los papeles de Pascual Duarte.

¡Suerte!

xhandra dijo...

Hola Vevi y Antonio, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Espero poder hacer todo lo que pueda. Las primeras impresiones del centro y de los compañeros han sido estupendas, espero que también sea así con los alumnos!! (es mucho pedir???)jejeee...

Un abrazo.

Joselu dijo...

¡Suerte! Tengo la impresión de que la vida interior de un instituto en un pueblo como Almendralejo tiene que ser relajada y poco conflictiva. Debe dar tiempo, incluso, para disfrutar con los compañeros en el segundo patio. ¡Qué envidia de la jornada continua que disfrutáis en Extremadura! Me cambiaba contigo. Un cordial saludo.

xhandra dijo...

Gracias Joselu.

Bueno, no voy a adelantar acontecimientos, ya veremos lo que pasa, jaja... (ya vemos si después nos cambiamos...). De momento el ambiente se ve estupendo. Aún así ya me han avisado de algunos alumnos que pueden ser un poco más pesadillos, pero no creo que pase de ahí (eso espero). Es cierto que en un lugar como Extremadura son menores los conflictos que en otras regiones, pero aún así existen dificultades.

Ya os iré contando qué tal la experiencia. Un gran saludo.

Pantagruel dijo...

Sí, Antonio Galvez, esa gracia hizo el marido de Marina Castaño a Extremadura, colocar ahí a su Pascual Duarte. Al perro flaco tó se le vuelven pulgas, y ahora como premio la refineria de Tierra de Barros, especie de Fitzcarraldo.

Ruth dijo...

Con certeza que serás la alegría del instituo, un aporte vitamínico para todos que cuando se den cuenta te apreciarán, te querrán, muchísimo, y sino al tiempo.
Mucha suerte, y seguro que de la misma manera recibirás y aprenderás mas de lo que ya sabes, eso alivia el ser como un vaso en pleno agosto cuanda mas calienta el sol.
Estamos en contacto y deseando saber que tal te va la nueva experiencia.
Un abrazote en esta mañana.

xhandra dijo...

Hola Ruth, muchísimas gracias. Como siempre tienes palabras muy hermosas para todos nosotros. Un besote.

xhandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pantagruel dijo...

Gracias por enlazarme, Xhandra, inmerecido honor para mi blog tan bisoño.

Hitos dijo...

Como te gusta el mundo del teatro yo te voy a desear "Mucha mierda"

xhandra dijo...

Gracias Hitos!!!