viernes, 1 de mayo de 2009

La futura Ley de Educación Extremeña

Los que nos movemos dentro del Sistema Educativo ya sabemos que en los centros se están realizando las aportaciones necesarias para la realización de esta nueva ley que surgirá por primera vez en nuestra región. Pero no sólo desde los centros se pueden transmitir estas ideas. La Junta de Extremadura ha creado su propia página web (haciendo ejemplo de su apuesta constante por las TICs) desde donde cualquier ciudadano puede informarse del documento de propuestas y puede además dejar sus propias aportaciones si es miembro de la comunidad educativa (familias, docentes, fundaciones, etc).

Pinchad en la imagen:






Un saludo.

2 comentarios:

Edu dijo...

La educacion deberia estar unicamente en gestion estatal o derivados autonomicos, ella no puede ser un negocio para empresas y empresarios, sino un servicio a la ciudadania.
Un Saludo.

Conce Méndez dijo...

Te diré que no todos tienen ese accceso a participar en este proyecto de Ley.
Soy de la AMPA del cole de mis hijos y representate de madres y padres del Consejo Escolar,desde el colegio nunca tuve información sobre esta Ley,más bien fui yo la que dijo a la directora del centro que se podía participar y que necesitaba un código de validación.Me dijo que usara la de Rayuela y no funcionó,durante un mes esperé para que ella se informara,resumiendo,yo mandé un correo a edujunta y ellos me dieron el código para poder participar.
La semana pasada la Consejería dice que hay un debate en el CPR de Mérida al que deben de asistir el director y un padre o madre,el tal debate consistió en hacer una pregunta y una sra Inspectora las recogía,pues para eso lo podían haber hecho por correo ¿no?
Mal enfocado veo este asunto,LEEX tiene cosas muy buenas,muchas ya están y esta ley vendrá para reforzarlas,ojalá tenga éxito y se cumplan sus verdaderos objetivos.
Saludos