miércoles, 10 de junio de 2009

Nuevas medidas para el próximo curso

La Consejera de Educación nos vuelve a sorprender con esta nueva medida: los alumnos de 2º de Bachillerato podrán tener como opción matricularse únicamente en las materias que han sido calificadas como suspensas.

Además, se da la opción de cursar las demás materias superadas para subir nota e incluso asistir a talleres para la preparación y refuerzo de las distintas materias de cara a la selectividad.

Creo que es una medida extraordinaria porque al menos ponemos a disposición del alumno múltiples posibilidades y ofrecemos por lo tanto mayor libertad y formación. No obstante, creo que es necesario que los alumnos acepten la medida de cursar todas las materias ("cursar" no matricularse) para no olvidar los contenidos que ya se habrían asimilado en el año anterior. Si nos fijamos bien, el alumno repetidor podrá ir más preparado y seguro a la prueba y acceder a una carrera universitaria a la que tal vez no podría haberlo hecho a través del sistema anterior con una nota media menor.

Los padres y alumnos parecen encantados con la medida y la han recibido (de momento) satisfactoriamente.

Saludines.

9 comentarios:

Edu dijo...

Bueno espero que la medida, sirva para facilitar el aprendizaje, ampliando el tiempo, para aquellos casos que les haga falta.
Un Saludo.

Carlos Cabanillas dijo...

¿Dónde has leído u oído eso?

Tienes razón en que la Consejera no deja de sorprendernos: no podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta que no ha dado una clase en su vida.

Salutem.

xhandra dijo...

Lo he oído de boca de la propia Consejera.Je je...

xhandra dijo...

Bueno, tal vez así haya menos alumnos matriculados en las asignaturas aprobadas y así reducción de grupos, reducción de horas... reducción de plazas...???..........

La Tilde Perdida dijo...

A mí no me parece bien la medida, parece que ya hayan llegado a la universidad y puedan moverse a sus anchas, y no, aún están en el instituto, y el curso creo que ha de verse como una sola cosa que son muchas asignaturas. Ya tienen la opción de subir nota en las recuperaciones de junio, y si no, que se pongan las pilas durante el curso, que segundo de bachillerato es para tomárselo en serio. Una postura un poco radical, pero es mi opinión. Un besito Sandra.

Carlos Cabanillas dijo...

Pues me temo que debía de referirse a 1º de Bachillerato y no a 2º, a tenor de lo que se ha dicho recientemente desde el Ministerio.

Lázaro dijo...

xhandra: tú de verdad crees que esas nuevas medidas persiguen una mejor preparación del alumnado? Yo no. Un saludo.

xhandra dijo...

Creo que quizás he hablado antes de tiempo, pero es que tengo esperanzas de que sea lo más positivo posible y no un tropiezo más de la Consejería. Considero que tenemos que esperar a que estos cambios se desarollen y ver sus consecuencias. Entonces podremos hacer juicios de valor. Gracias a todos, sinceramente. Saludos...

Anónimo dijo...

Interesante debate...la cuestión sobre el cómo funcionará... habrá que dejarla en manos del tiempo, sabio siempre, y que pone cada cosa y cada caso en su lugar.
Pero como todos tenemos ciertas dotes adivinatorias o premonitorias, lanzaré la mía: "Creo que es necesaria una madurez que los alumnos no tienen para saber usar, como se espera, esta medida extraordinaria."

Pero, como buen agorero, tal vez me equivoque, ojalá así sea, pues no me gustaría que los alumnos pierdan oportunidades ejerciendo de conejillos de indias.

Algo que también creo que será un poco liosa...la organización de los centros para con los que no tiene clases, horarios, salidas, entradas...ya digo, el sabio tiempo, sera el juez.
Saludos