martes, 20 de julio de 2010

¿Rock en el Teatro Romano?

Hoy he visto en TV que en el Teatro Romano de Mérida se había celebrado un concierto del cantante Hueco. No entiendo cómo la Junta de Extremadura permite que se emita un concierto de rock en un lugar tan delicado como este, signo de nuestra identidad y de incalculable valor, creado para la representación de obras teatrales y otras actividades similares, pero posiblemente no para soportar las emisiones de los altavoces de guitarras eléctricas, baterías, o de los saltos de los fans sobre las gradas. Aunque así fuera, considero que es una equivocación. Hace unos años asistí a una adaptación de la obra Lisístrata en la que se utilizaron motos de motocross (con un ruido infernal) y que hizo a más de un espectador levantarse del asiento, quejarse a grito pelado y salir del teatro.

No tengo nada en contra de este cantante ni de los nuevos directores que se dedican a modernizar las obras clásicas, sino de que este tipo de espectáculos se estén realizando en un lugar que no está destinado para ello. Me parece descontextualizado y que han tenido una gran falta de cuidado. Sinceramente, creo que deberíamos conservar dignamente una de las pocas joyas que atrae turismo a Extremadura (que se construyó en el año 16 a. C.) y que nos hace estar orgullosos de nuestra región y de aquello que somos. Si somos Marca Extremadura, llevemos este nombre con la responsabilidad que se merece.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Xhandra, creo que se concierto se ha dao pa cubrir la ausencia de una compañía griega que ha roto unilateralmente su contrato para actuar en el festival. Quizás me equivoco.

La Tilde Perdida dijo...

¡Hola Sandra! No entiendo mucho del tema, pero supongo que si hacen esos conciertos es porque el teatro los puede soportar, ¿no? Lo mismo me equivoco. Un besote.