domingo, 14 de septiembre de 2008

Acuarelas suspendidas.

Hola compañeros. Quería compartir este proyecto con vosotros. Acuarelas suspendidas es una obrita de poesías y prosas poéticas que Gustavo y yo creamos ya hace unos añitos. Con mucha ilusión lo preparamos y registramos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Buenos Aires.

Es una obra delicada y emotiva, muy metafórica, llena de un gran simbolismo que esperamos poder publicar en cuanto podamos y compartirlo con todos vosotros. Algunas de sus composiciones ya vieron la luz en algunas de las exposiciones literarias que hicimos en Reggio Emilia (Italia) junto a algunos compañeros de la zona (profesores de la Universidad, actores..) con una escenografía muy artística y cuidada.

Un saludo enorme a todos...

11 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Xhandra:

Suerte con la obra literaria y suerte en tu andadura como profe.

Yo ya estoy incorporado de mi escapada vacacional, el martes empiezo de nuevo mi actividad laboral como funcionario, es lo que soy (esas cosas grises que pululan por las administraciones).

Agradezco que te pases por mi blog y dejes tus opiniones, son muy valoradas por mi. Se hace necesario que los profesionales de la educación manifestéis a las claras vuestro pensamiento, estos no son tiempos para morderse la lengua. Aprecio también mucho las aportaciones de Joaquín, es uno de los docentes que con más nitidez dice cuales son las variables que fallan en el sistema educativo.

La cuestión a la que siempre apunto es la relativa a ¿qué ocurre cuando el entorno social y familiar del alumn@ falla? Como dice Joaquín, cuando ese entorno es adecuado, el alumn@ funciona por sí mismo; es cuando el alumn@ carece de un entorno familiar y social positivo cuando realmente hace falta la figura del profesor, ahí se ven sus dotes pedagógicas y didácticas; su capacidad para adaptar el conocimiento a transmitir a los recursos del alumn@.

Un abrazote.

Hoy he dejado en mi blog un post sobre William James, rompe muchos esquemas. Es un autor que me apasiona.

Paco Centeno dijo...

Mucha suerte en esa faceta de autora. Aunque sabes que la poesía no es lo mío, si lo publicas compraré un ejemplar para leerlo. También te pediré que me lo dediques en cuanto nos veamos.
Un saludo

xhandra dijo...

Hola Javier, me alegra que hayas tomado un descanso, es necesario para liberar la mente y traer nuevas ideas. Siempre que escribes sobre educación me aportas nuevas ideas y reflexiones. Ánimo de nuevo en el trabajo. Yo espero poder afrontar la docencia con la misma actitud con la escribo sobre ella, siempre y cuando los alumnos no me pongan muchas barreras (jeje). Muchas gracias por tus palabras y nos leemos...

Hola Paco, gracias también por tu comentario. Bueno, no sé si podría definirme como autora (jajaa) pero me gusta escribir desde siempre, creo que mucho más incluso que leer (que ya es decir). Hace bastante tiempo que Gustavo y yo decidimos registrar esta obra y sinceramente espero poder verla publicada algún día, aunque sólo sea por el hecho de verla "nacer" .

Un abrazo grande a los dos.

Pantagruel dijo...

El "gustavo" lleva a un sitio, pero "acuarelas suspendidas" no es un link. ¿Puedes precisar como se llega? Gracias.

Nieves dijo...

Mucha suerte a los dos xhandra y Gustavo en este andar poético.
Ya compraré el libro, ya me avisaréis, me apasiona la poesía. Leo todo lo que me recomiendan y todo aquella obra de la que he oido hablar. Es mi pasión la lectura.

Mucha suerte.

Un abrazote. Nieves.

xhandra dijo...

Muchas gracias Nieves, en cuanto podamos os lo haremos saber claro. A mí también me apasiona mucho la poesía, aunque prefiero la prosa. Un abrazote.

Por cierto pantagruel, no es un link, es el título de la obra, simplemente, pero no tenemos nada de información sobre ella en la web, al menos de momento. Sí teníamos algunas composiciones publicadas en una página web que creamos cuando tenía mi negocio (una librería) pero ya no existe. Gracias por tu interés de todos modos. Un saludo.

Susana dijo...

Anda Sandrita no nos dejes con las ganas y pon aunque sea unos versitos. Cortitos, cortitos, por faaaaaaaaa.
Besos y petorrete de Helena.

Joselu dijo...

He seguido los links, pero ninguno llevaba a la publicación en cuestión como dices Pantagruel. Me hubiera gustado conocer algún poema y prosa poética de la colección. Me he quedado de piedra por lo que he leído en el blog de Gustavo, eso de querer meter un spyware en cada ordenador para observarnos. Es espeluznante.

gustavo dijo...

Bueno... cuanto interés!! ajajaaa, al final seré famoso por la poesía de Sandra!
Es que tiene talento, así de fácil. Recuerdo su presentación en Italia (claro está en italiano) que salió de maravilla.. la primer palabra que dijo en la obra fue: Extranjero.. un día con calma hablaremos de Sandra y de su prosa.. en tanto nada, a ver si se atreven a decir algo sobre K2 (que no puedo con todooo!).

Saludos!

Gustablog

Pantagruel dijo...

Los spyware hacen nuestros techos de cristal, el viejo sueño del Diablo Cojuelo. ¿Nos debe importar? Todos, en la intimidad, hacemos parecidas cosas buenas y seguro que las mismas cosas malas.

xhandra dijo...

Estimados:

Agradezco vuestro interés. En el siguiente post... quizás os publique algo (jejeee..) a ver si tengo un poquito de tiempo.

Un abrazote a todos.